13 Pasos para la venta de tu propiedad

Mayo 26 de 2020

¿Desea vender su propiedad a través de una buena negociación y con asesoría correcta?


Al tomar  la decisión de vender un inmueble usted debe considerar algunos pasos importantes que le ayudarán a lograr una transacción amigable, confiable y oportuna.
Todos queremos vender de forma efectiva y completar el objetivos propuesto.

El proceso de la venta de una propiedad require de un tiempo determinado, depende de usted si y de

agente inmobiliario, es por eso que le ayudaremos a que éste proceso sea lo mas corto posible.

Usted como propietario debe  a la hora de vender su propiedad debe hacer lo siguiente:

  1. Tener paciencia: la desición de comprar una propiedad es una de las desiciones mas importantes para una persona, dicho esto, debemos saber que se requiere de tiempo, algunos clientes deciden más rapido que otros sin embargo es importante que ayudemos a esos clientes que tinen el sueño de invertir en una propiedad a tomar esa inmportante desición. Inicia una labor que puede ser larga o corta y debe estar consciente de eso.


 

2. Realizar un Avalúo: toda inversión requiere de valores cuantiativos que le permiten al prospecto comprador evaluar si su dinero invertido le permite cumplir o suplir las necesidades. 

3. Acondicionar la propiedad: la ventana del alma son los ojos, queremos llegar a ese cliente potencial de manera efectiva y lo idela es que la primera impresión sea tan agradable que haga clic inmediato.

4. Contratar un profesional: siempre es bueno contar con u experto en el tema que nos ayude a organizar la gestión y nos pueda orientar antes, durante el proceso hasta la culminación de la venta.

5. Llaves disponibles: en la mayoría de los casos cuando se contrata un corredor de Bienes Raíces es importante que la agencia o agente mantenga un juego de llaves que le permitan mostrar la casa en cualquier momento. Es de gran ayuda y optimiza la gestión.

6. Tener a mano los documentos de la propiedad: tener a mano escrituras, planos, recibos de agua, recibo de luz, recibo de mantenimiento de áreas comunes y/o uso del area social si pertence a PH todo es necesario para verificar los detalles que no se pueden ver en el avalúo. 

7. Tomar fotos: al tomar fotos de un imueble se debe considerar los espacios, evitar tomar elementos especípficos como solo el lavamanos, lo correcto es el baño completo, asi como las demás partes de la casa. La mayoria de las veces la agencia inmobiliaria cuenta con profesionales que realizan ésta tarea y asi ser más efectivos al tratar de llegar al cliente.

8. Pautas en portales inmobiliarios: existen portales especiales para la promoción de propiedades en venta y alquiler, en los cuales con una correcta descripción puede alcanzar a un potencial cliente que tiene una busqueda específica. Las agencias de Bienes Raices tienen alianza con portales y otras agencias que le facilitan la promoción de la propiedad. 

9. Realizar filtro del prospecto: lo ideal sería que todos los clientes interesados o el primer cliente tuviera todo lo requerido para la compra, sin embargo hay que evaluar si el prospecto interesado cuenta con todo lo requerido para la compra, sin embargo, se requiere de un alalisis previo del cliente antes de seguir a una visita, aspectos como financiamiento, localización, personas que viviran en el inmueble entre otros nos ayudarán para no mostrar una propiedad a un prospecto que no aplica para la compra del mismo.


 

10. Planificar y organizar la visitas: cuando los clientes potenciales requieren una visita a la propiedad es importante que usted se prepare con antelación para cuidar los detalles que van a influir en la desición del prospecto, piense en cómo le gustaría a usted encontrar la propiedad.

11. Hacer Seguimiento: Es importante despues de la visita conversar con el propsecto para conocer sus impresiones de si mismo sobre el inmueble como también de familiares si fuese tambien el caso.

12. Cierre de la Venta: Eureka! Al llegar a este punto estamos casi en la meta pero no debe bajar la guardia cualquier detalle nos puede echar a perder todo, Contratos, paz y salvo, toda la documentación requerida y asesoría legal nos ayudará a ser eficientes en éste importante paso.

13. Entrega de llaves: la entrega de las llaves o del inmueble a ese cliente que soñó con estar ahí es el momento más gratificante, Realice ese momento especial con una ceremonia de entrega y prepare ese momento.

Si usted cuida todos éstos detalles dentro de poco tiempo estará resuelto con la venta de su inmueble.

SEHICA REALTY empresa de Bienes Raices pone a su disposición nuestro servicios de promoción y venta de propiedades en Panamá.
Realizamos la evaluación comparativa por zona, avalúos, custodia de llaves, presentación a cliente, open house, análisis financiero, gestión bancaria, trámite en entidades gubernamentales hasta completar la transacción.
Nos comprometemos con nuestros cliente y brindamos un reporte periódico de clientes potenciales y oferta de los mismos.

Registra tu Propiedad con Nosotros 

Puede descargar un Check list  par un vendedor de inmueble en PDF


Hortensia Allen Realtor
Hortensia Allen Realtor Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 hortensiaallenrealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co