Gestión de Avalúos en todo Panamá

¿QUE ES UN AVALÚO?

  Un avalúo es la estimación del valor comercial de un bien inmueble o mueble reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso y de una investigación de mercado, tomando en consideración las condiciones físicas y urbanas en el caso de bienes inmuebles

¿CUAL ES EL USO DE UN AVALÚO?

Los avalúos mantienen diferente usos, entre los principales podemos mencionar:

- Financiamiento hipotecario.

- Para obtener una póliza de seguros.

- Para simplemente conocer el valor de tus propiedades.

- Avalúo fiscal o catastral.

- Entre otros usos.

¿QUE ES EL VALOR DE MERCADO?

 La cuantía estimada en la cual un activo ó un pasivo deberían intercambiarse, en una fecha determinada, luego de una comercialización adecuada, y como resultado de una transacción entre un comprador y un vendedor motivados y debidamente informados, en la cual ambas partes actúen en condiciones de independencia mutua, de manera prudente y sin compulsión.

¿QUE ES EL VALOR DE VENTA RAPIDA?

 Por lo general, este valor no es más que la cifra que resulta de aplicar un porcentaje de descuento al valor de mercado según avalúo. Este descuento por lo general es de un 10% a un 15%.  Por tanto, el valor de venta rápida usualmente resulta ser entre un 85% y un 90% del valor de mercado. 

¿POR CUANTO TIEMPO ES VALIDO UN AVALÚO?

El tiempo de vigencia de un avalúo es de aproximadamente un año; sin embargo muchas veces va a depender del uso del mismo y la entidad bancaria en donde sea presentado.

¿CUAL ES EL TIEMPO DE ENTREGA DE UN INFORME DE AVALÚO?

El tiempo de entrega de nuestros informes de avalúo va de 3 a 4 días hábiles, una vez realizada la inspección y que el cliente entregue toda la documentación solicitada inicialmente.


Hortensia Allen Realtor
Hortensia Allen Realtor Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 hortensiaallenrealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co